Según un estudio del World Economic Forum, debido a los avances tecnológicos, se prevé que hasta el 2025, el 50% de los trabajadores necesite actualizar sus competencias y habilidades.
En un entorno cada vez más competitivo y exigente, las empresas deben considerar la formación como herramienta imprescindible para mantenerse al día de las necesidades del mercado.
Por una parte, el reskilling hace referencia al reciclaje profesional o recapacitación con la adquisición de nuevas competencias o habilidades para ocupar otros puestos dentro de la empresa, cambiar de carrera laboral o redireccionar el perfil profesional.
El upskilling por otra parte, se trata de formación adicional para la mejora de habilidades ya existentes del empleado. En ambos casos, fomentan la cultura de aprendizaje, la retención del talento y la motivación de los trabajadores.
La personalización en ambos casos es clave, hay que realizar un buen análisis y evaluación del desempeño y adaptar planes para cada empleado.
En ambas opciones, el e-learning nos puede ayudar como herramienta para gestionar la formación en nuevas competencias o habilidades, segmentar por empleado, grupos o departamentos, poder ofrecer flexibilidad en cuanto a horarios laborales, generar sesiones de videollamada, tener información a tiempo real de la evolución de los empleados, sacar informes, disponer de una amplia biblioteca de consulta y realizar evaluaciones.
La herramienta e-xplicate es el LMS adaptado a las necesidades formativas de las empresas, de muy fácil uso y con las funcionalidades que demandan los equipos de RRHH y formación.
¿Necesitas actualizar la formación de tu empresa? ¿No sabes si el e-learning puede ayudarte en tu organización? Solucionamos tus dudas en consultoria@arold.es