Lifelong learning o formación permanente
El life long learning o formación permanente, es un término que comprende todas las etapas de aprendizaje a lo largo de la trayectoria de una persona, y a diferencia de la educación tradicional en escuelas y universidades, este aprendizaje es voluntario y sujeto a la propia elección del individuo.
El rápido avance de la tecnología, unido a la necesaria actualización de nuevas habilidades, hacen de la educación permanente, una necesidad hoy día.
En el contexto laboral, estamos sometidos a cambios continuos, donde desaparecen profesiones tradicionales y surgen nuevos puestos, que hacen necesaria una adquisición o actualización de habilidades.
La formación se convierte en una oportunidad para aquellas personas desempleadas, de insertarse laboralmente reorientando su perfil y ofreciéndoles mayores oportunidades, al ser más competitivos.
En el plano personal, este aprendizaje está ligado a las inquietudes o intereses de cada individuo y en este caso, puede ser formal o informal. En ambos casos, dicho aprendizaje conlleva una serie de beneficios, tanto a nivel profesional para el crecimiento o desarrollo dentro de las empresas, como en el personal, dotándonos de herramientas y habilidades que nos servirán a lo largo de nuestra vida.
Estos son algunos de ellos:
• Desarrollo de la capacidad crítica
• Favorece el crecimiento personal y la autoestima
• Mejora de las oportunidades laborales, así como la productividad y el desempeño
• Incremento de la adaptación a los cambios
• Favorece la especialización y la competitividad dentro de las empresas
En la actualidad, la formación online es una excelente herramienta para ofrecer la oportunidad a todos los individuos, de formarse tanto en el ámbito laboral como en el profesional.
Arold Solutions, con su herramienta de formación online e-xplicate, está en constante evolución para adaptarse a las necesidades de grandes, medianas y pequeñas empresas, que quieran poner a disposición de sus empleados una formación continua.