El auge de la tecnología en los últimos años ha permitido el desarrollo de formatos multimedia que, sin duda, facilitan el aprendizaje y la interacción por parte de los alumnos.
En una era en la que la importancia de lo visual cobra especial protagonismo, este tipo de contenidos involucra muchos más sentidos, elementos visuales y auditivos, por lo que mejora la atención, la retención de conceptos, y la aclaración de ciertos conceptos, que explicados de forma gráfica, adquieren mayor significado.
Otro de los beneficios de los recursos con animaciones o elementos interactivos es que simplifican la información más compleja, ayudan a explicar términos que pueden resultar más sencillos con elementos visuales.
Interactividad. El aprendizaje deja de ser un acto estático, en el que el formador/profesor se limita a transmitir una serie de conocimientos. En la fórmula multimedia se incluyen juegos, cuestionarios o actividades que fomentan la participación del alumno.
La flexibilidad de este tipo de formato supone una ventaja a la hora de adaptar los contenidos a todo tipo de aprendizajes y necesidades específicas de los alumnos al incluir imágenes, vídeos, infografías, animaciones, etc…Es la diversidad de formatos utilizando diferentes medios, lo que favorece el interés y la motivación, por lo que la formación resulta más efectiva. La utilización de la formación online con formatos multimedia posibilita el aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
La enseñanza y la formación en formato multimedia, tienen la utilidad de poder realizar actualizaciones de manera muy rápida, para que la información y contenidos estén siempre al día.
Los contenidos multimedia comprenden una gran variedad de recursos en línea, por lo que el alumno puede explorar un amplio abanico de posibilidades de consulta: vídeos explicativos, tutoriales, etc
En Arold Solutions, conscientes de las demandas formativas del mercado actual, ofrecemos a nuestros clientes nuestro servicio de contenidos formativos en formato multimedia, que facilitará el aprendizaje de los alumnos en formato e-learning.
¿Quieres saber más? Puedes ponerte en contacto con nosotros en consultoria@arold.es y te informamos.