Las evaluaciones dentro del e-learning consisten en el proceso de estimar el progreso y aprendizaje dentro de un entorno online y no se trata únicamente de evaluar, sino de valorar todo el proceso de aprendizaje del alumno.
Dentro de un proceso formativo, la evaluación es fundamental para determinar la eficacia y la calidad del mismo por parte de los tutores y alumnos.
Dentro de la formación online, encontramos diferentes herramientas, lo ideal es que estén integradas dentro del LMS, para llevar a cabo dicha valoración:
Evaluación inicial. Necesaria para establecer una situación de partida y conocer las necesidades formativas de los alumnos.
Ejercicio de autoevaluación. Para que el alumno pueda conocer en todo momento su progreso, así como la asimilación de contenidos de la formación, este tipo de ejercicios son muy útiles.
Evaluación final. Es el momento de poner a prueba los conocimientos o habilidades adquiridas en forma de test o exámenes. De esta manera, podremos realizar una valoración completa sobre la formación y su asimilación.
La evaluación comprende parte de un proceso continuo y programado que completa una experiencia total de e-learning:
- Diseño del plan de evaluación
- Recogida de información
- Análisis y plan de acción
La herramienta LMS e-xplicate de Arold Solutions integra dentro de sus funcionalidades tanto tests como encuestas, para completar la evaluación de la formación de todos tus empleados y simplificar las gestiones de las acciones formativas.
Dicha funcionalidad, permitirá a los departamentos de recursos humanos y formación, toda la información necesaria para completar todo el proceso formativo.
¿Deseas ampliar toda esta información? Ponte en contacto con nosotros en el correo consultoria@arold.es y solucionamos todas tus dudas o consultas.